¿Qué tienen la Parisinas que desprenden un estilo Chic envidiable?

En Market Boho os traemos las mejores marcas del mercado más bohemio. ¿Dónde nos podéis encontrar? En el Bº de Salamanca de Madrid, en plena calle Hermosilla, nº37. Y para las que no vivís en Madrid tenemos nuestra tienda ONLINE,  www.marketboutique.com

Nuestro equipo de Market Boho trabaja día tras día para que podáis tener en la capital una selección exclusiva de las marcas del mercado internacional más bohemio y romántico. Esas marcas que son tan exclusivas y que no encontraréis en ninguna otra parte. Os harán sentiros diferentes y destacar por un Look con mucha personalidad.

Y es que la clave del estilo boho es una mezcla de colores y texturas en vestidos, faldas o prendas con un especial vuelo y caída. Este estilo comenzaría por desahogar a la mujer encorsetada y revelar una forma de vestir libre y un carácter diferente, bohemio, que invita a la creatividad, a lo artístico.

Tras una época de austeridad provocada por la Revolución Francesa en el siglo XVIII, la sociedad fue empujada a la búsqueda de harapos que conformarán sus vestimentas. Este estilo fue asociado a la estética «gipsy» (etnia nómada del este de Europa y de origen en «Bohemia»,República Checa). Desde entonces y en adelante, el estilo ha ido reconvirtiéndose en diferentes épocas de marcado cambio sociocultural, cómo la época romántica o los anhelados 60´s más hippies así como a términos como bohemio, hippy o wanderlust.

Una de sus últimas sumas ha sido el concepto Chic para evocar a la femme sophistiquée francesa. Disfrutando así de diseños que destacan por la fluidez de sus telas, sus estampados y su combinación con accesorios que evocan a sus orígenes.

La actual parisina firma BERENICE PARIS es una muestra perfecta de este nuevo impacto que hoy marca tendencia en el mundo. Fue creada en 2004 por Freerid Krief, con un estilo sencillo y pasión por los materiales de calidad (cashemira, lana, algodón, cuero, franela, seda, etc), colores finos y cortes impecables.

Como muestra de ello, te presentamos este elegante vestido

 

 

 

 

Para un look perfecto, añade una parte superior en cashmiere